Sexualidad

La sexualidad, una gran palabra que acompaña un gran cúmulo de sentimientos entre los que recalcaríamos el amor. Y es que el amor acompaña al sexo y el sexo a la sexualidad. Aunque la sexualidad realmente abarca mucho más conceptos como serían el placer, la reproducción, la orientación sexual, las identidades y papeles de género, el erotismo o el sexo como mencionábamos anteriormente. Es esta misma sexualidad la que vivimos día a día y de la que participamos a través de nuestras fantasías, creencias, conductas, papeles y relaciones interpersonales, prácticas, valores, actitudes…La sexualidad viene determinada por las relaciones entre los factores sociales, políticos, económicos, culturales, históricos, espirituales y religiosos, éticos, psicológicos, biológicos o legales entre los individuos de una misma raza. Encontrar pareja entra dentro de esta sexualidad y es uno de los principales objetivos del individuo a lo largo de su vida. Por ello, queremos que cumplas con ello y queremos ayudarte a conocer mejor al sexo masculino y femenino.

Y tú, ¿Cómo eres?

La revista para mujeres Cosmopolitan ha lanzado un debate sexual sobre las muchas formas de tener sexo que hay a uno y a otro lado del Atlántico: colombianas, venezolanas, argentinas, españolas, mexicanas, etc.

¿Cuáles son las experiencias, hábitos y costumbres sexuales de las mujeres latinoamericanas? Lánzate a comentar y escribe que es lo que más te gusta según tu país de origen o según tus experiencias con chicos extranjeros.

Es curioso, que aunque todas somos mujeres, nos influye mucho el país dónde nos hemos educado sexualmente, por eso tenemos unas determinadas costumbres sexuales según nuestro país de origen. En algunas nos parecemos pero en otras somos muy dispares.

Por ejemplo en España se dice que las vascas son más frías y retraídas mientras que las canarias son más fogosas y cálidas; por contra aunque las cordobesas son las más guapas suelen ser muy recatadas y raras; y si vamos a la isla Pitiusa… lo que pasa en Ibiza, en Ibiza se queda. Como soy mujer no me voy a acordar de un cierto refrán salmantino ni de un refrán castellano…

Si nos vamos al continente latinoamericano se suele decir que las ecuatorianas son sumisas y hacemos lo que el hombre nos diga (pero en el buen sentido de la palabra); las colombianas y venezolanas (éstas últimas son mucho mejores en la cama) le dan mucha importancia a la belleza del hombre con el que se van a la cama; por su parte las argentinas tienen mucho carácter y son excelentes en la cama; en cuanto a las chilenas se les caracteriza por su buen humor

No dudes en comentar y dejar tu opinión respecto a tus hábitos sexuales y los de las chicas que hablan español alrededor del mundo.

La importancia de los preliminares en el sexo. Todos los secretos

Muchas veces, las parejas se encuentran en una disyuntiva: si bien se sienten atraídos por el otro, poseen la frecuencia sexual que desean, hay amor, se conocen lo suficiente para probar cosas nuevas e interesantes en la intimidad, no llegan a estar sexualmente plenos. Esto puede darse por una razón tan sencilla que a veces no es tenida en cuenta: los juegos preliminares. Principalmente las mujeres suelen percibir que esta fase es breve o directamente pasada por alto por el hombre, para ir directamente a la penetración. Para ellas es muy importante el paso escalonado por las preliminares, porque es lo que permite llegar al nivel de excitación ideal para ir al siguiente nivel. Lo extraño es que una cuestión tan esencial no es considerada enteramente como sexo sino como la previa del mismo.

Las caricias, los besos, las miradas y los roces pueden ser tan importantes en la relación sexual como cualquier otra instancia. La diferencia es que todo esto construye la situación y el clima que se da en el encuentro, provocando la estimulación de la pareja.

Para muchas personas el orgasmo es el principal protagonista del encuentro sexual, la creencia de que sin penetración no hay sexo es muy popular, y cualquier otra cosa que bordee esto se constituye una especie de paseo para finalmente llegar a esta meta. Pero los preliminares configuran los parámetros que van a dominar el encuentro de la pareja, quizá con más importancia que el mismo orgasmo. Aquí algunos de los juegos preliminares que puedes probar para darle un nuevo tono a tu próximo encuentro íntimo.

Hay una fórmula que la mayoría de las veces resulta efectiva, se trata de darle el tiempo necesario a los besos, espacio a las caricias y mirar profundamente a los ojos del otro. También siempre ayuda la idea de llevar a la cama una fantasía por cumplir. Cuando un miembro de la pareja sorprende al otro con algún juego que crea lo va a inspirar o seducir, siempre es agradecido. También darse tiempo para unos masajes con aceites aromáticos, o llevar algunas frutas a la cama para jugar con ellas puede llevar los preliminares a ser los protagonistas de la noche. ¿Qué otros juegos preliminares conoces? ¿Cuáles prefieren los hombres?

Juguetes sexuales

En el pasado hablar de juguetes sexuales podría haber provocado una severa reacción de indignación pero en la actualidad los juguetes sexuales están a la mano de todos, ya sea en los sex shop o en Internet. Por ello, probablemente más de una persona está pensando en comprar uno pero se pregunta cuál será el más indicado.

Lo cierto es que en materia de juguetes sexuales existe una enorme variedad por lo que es mejor informarse adecuadamente antes de elegir. De hecho, existen algunos detalles a tener en cuenta en el momento de comprar alguno de los juguetes sexuales:

1. ¿Cómo se empleará? Existen juguetes sexuales pensados para ser utilizados en pareja mientras que otros están diseñados para ser usados en solitario. Por ello, antes de decidirte por un modelo u otro, debes pensar cuál será el uso principal que le darás a este juguete. Si lo vas a usar en pareja, a menos que desees darle una sorpresa, sería ideal que eligiesen el modelo entre los dos.

2. ¿Cuál es tu punto erógeno por excelencia? En ocasiones el desconocimiento de la amplia variedad de juguetes sexuales que existe conduce a muchas mujeres a comprar un modelo que no es el más adecuado para estimular sus zonas más erógenas. Simplemente lo eligen porque es el más conocido y publicitado. Sin embargo, existe un juguete pensado especialmente para estimular las diferentes zonas erógenas, por ello, cuando te decidas a comprarlo, elige aquel que realmente puede proporcionarte un mayor placer.

3. ¿Cuál es el tamaño ideal? Algunas veces las mujeres y los hombres tienden a comprar los modelos más grandes. Realmente, se aconseja que si es la primera vez que van a usar los juguetes sexuales elijan los tamaños más pequeños o medianos y posteriormente, si lo creen conveniente, pasen a modelos más complejos y de mayor tamaño.

Y a ti, ¿te gustaría insertar en la relación de pareja los juguetes sexuales?

Beneficios del sexo

Después de muchas investigaciones sobre el sexo y sus beneficios en las relaciones y en uno mismo, se ha llegado a la conclusión de que el sexo es la mejor medicina para nuestra salud, nuestra cabeza y nuestro estado de ánimo.

*El sexo es como el ejercicio físico: tener relaciones sexuales unas 3 veces por semana ayuda a quemar calorías y mantenerse en forma.

*Disminuye el estrés: relaja la mente y el cuerpo, y ayuda a desconectar.

*Incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos del cuerpo.

*Equilibra el colesterol bueno y el malo, al tiempo que reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.

*Reduce las jaquecas y los dolores en general.

*El amor y el cariño incrementan el nivel de oxitocina: la oxitocina es una hormona que aumenta el deseo sexual, y gracias a ello, la frecuencia de encuentros sexuales.

*Incrementa el nivel de hormonas femeninas: las hormonas femeninas reducen el riesgo de enfermedades del corazón y de los órganos de la vagina.

*Incrementa el nivel de testosterona en los hombres: la testosterona es una hormona que fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.

Sólo nombrando estos beneficios del cuerpo y de la mente, podemos confirmar que el sexo es uno de los deportes que mejor sientan al cuerpo humano.

Sexo y café, una combinación explosiva

El diario digital \”De 10\” ha publicado recientemente una noticia en la que se advierte de los peligros que determinadas actuaciones \”normales\” de la vida diaria pueden suponer para la salud del cerebro.

En una dirección con la que me he encontrado, se hace un balance orientativo sobre determinadas situaciones perniciosas para el cerebro. Encontrar pareja, tras un período de abstinencia sexual grande, puede suponer uno de esos peligros. El estudio holandés revela que actividades como sonarse la nariz, apretar mientras se defeca o el sexo vigoroso pueden dañar el cerebro de forma irreversible.

Encontrar pareja sexual después de un largo período de tiempo y practicar el sexo de manera desmesurada o fernética puede ser uno de los desencadenantes de un aneurisma cerebral.

Hay teorías psicológicas, refrendadas por estudios internacionales, que hablan de los beneficios para la salud que supone encontrar pareja estable. El sexo, al principio de encontrar a esa persona, puede convertirse en una actividad peligrosa por la frecuencia y lo apasionado del ejercicio. Hay que tener en cuenta que encontrar pareja no tiene por qué incrementar el riesgo de padecer de un aneurisma.

Ejercicios bruscos que suponen la dilatación de las arterias pueden propiciar este tipo de disfunción cerebral. Para intentar evitarlas se debe mantener un estado relajado en actividades cotidianas y no abusar de sustancias que pueden provocar la obstrucción y rotura de las arterias cerebrales.

Encontrar pareja es una meta de casi todas las personas. No pongamos en riesgo nuestra salud con ejercicios violentos que pueden llevarnos a deterioro en nuestra capacidad como personas.

Aparte de encontrar pareja y practicar sexo de manera brusca, existen otras situaciones que pueden provocar la afección del cerebro antes mencionada. Son éstas:

- Consumir exceso de café.
- Sonarse la nariz.
- Beber mucho refresco de cola.
- Asustarse.
- Enojarse.
- Hacer esfuerzo al defecar.

Estas situaciones, en principio inofensivas, pueden producir daños cerebrales a corto y largo plazo. La tensión arterial aumenta y es ahí donde reside el peligro de rotura de arteria en el cerebro.

La práctica de sexo de manera irregular a la hora de encontrar pareja puede suponer también un daño paulatino.

Qué hacer cuando el sexo no funciona

La relación de pareja va viento en popa, es una relación estable desde hace unos meses. Pero en el sexo no es lo mismo, puede que incluso te defraude un poco. No te desesperes ni dejes al chico, hay muchas soluciones y remedios con los que probar. Te ayudamos en estas situaciones.

El tema sexual es uno de los pilares en las relaciones de pareja y si la compatibilidad no es al menos aceptable todo puede irse al garete y terminar con la relación estable. Petro tranquila porque en la mayoría de los casos estos problemillas solo aparecen al principio de la relación, cuando hay una falta de sintonía. Al principio hay un proceso por el cual los cuerpos aprenden a amarse y a conjugarse, coger el ritmo necesario y conocer todos los rincones secretos.

Por lo tanto lo primero que te podemos recomendar es tener paciencia, mucha comunicación entre los dos. Pero es muy importante dotarse de una gran capacidad de escucha para que él note que es un tema que de verdad es importante y por el que los dos debéis luchar hasta que consigáis lo mejor para la pareja. Cuéntale lo que quieres y lo que no, pero también tienes que estar muy atenta a sus miedos y temores, porque por ahí podemos encontrar la raíz de los males.

Pero no todo va a ser disponibilidad para sus cosas, también tendrás que dejarle claro que es lo que te gusta y cuáles son tus inquietudes, qué quieres explorar y qué no. Normalmente si tienes un problema en la cama es muy fácil de solucionar si entre la pareja hay una gran comunicación. Y por supuesto lo más importante es el amor, si esa palabra maravillosa es una constante en vuestra relación os aseguramos desde Encontrar Pareja que no tardaréis mucho en resolver vuestros problemillas.

Alcanzar el limbo sexual

Cuando pensamos en buscar pareja casi siempre viene a nuestra mente una imagen romántica del proceso. Pero… ¿y si nos decidiésemos a encontrar pareja, por ejemplo, en las clases de sexualidad?

Que los sex shops han proliferado en todo el mundo, España incluida, no es un secreto para nadie e incluso hay quienes pueden buscar pareja en un lugar tan desinhibido como este pero ahora estas tiendas eróticas han ido un paso más allá para organizar una serie de talleres cuyo contenido fundamental es la vida sexual.

En este sentido, la tienda Lily Blossom Erotic Luxury, ubicada en el barrio de Salamanca en Madrid ha sido pionera en el desarrollo de este tipo de encuentros grupales.

¿Qué se puede encontrar? De todo, desde talleres sobre fantasías sexuales hasta cursos que le explican a los hombres qué quieren las mujeres o talleres sobre la falta de deseo sexual.

Los precios de los talleres normalmente oscilan lo 60 euros por personas y se extienden durante una media aproximada de dos horas donde se va de la teoría a la práctica de forma que los “estudiantes” no solo aprendan que es el músculo pubo-coccígeo sino que lo sepan localizar y aprender ejercicios para fortalecerlo.

Hasta el momento esta iniciativa ha tenido una excelente acogida. En los talleres participan personas con edades comprendidas entre los 23 y los 48 años pero en realidad están abiertos a todas las personas que deseen aprender más sobre su sexualidad.

También podrían convertirse en el sitio ideal para buscar pareja, sobre todo si pretendemos encontrar a alguien con una mentalidad abierta y dispuesto a explorar su sexualidad sin complejos. Así, se podría flirtear y buscar pareja entre dildos y filmes porno. En el peor de los casos, sería una experiencia divertida.

Y tú, ¿crees que una tienda erótica y estos talleres podrían ser un buen sitio para descubrir el amor?

Cambio de tendencia sexual

Tras un desengaño amoroso quedan pocas ganas de iniciar una nueva relación. Muchas veces la mancha de mora no sale con una nueva mora. Menos aún cuando tu pareja decide dejarte porque se ha dado cuenta de que ha sufrido un cambio de tendencia sexual. Las dudas son grandes, ¿se habrá cambiado de preferencia porque no soy lo suficientemente bueno o buena? ¿Le aburrí tanto que decidió probar cosas nuevas?

Buscar pareja después de sufrir este tipo de desengaño se puede convertir en un camino lleno de obstáculos donde lo principal será recobrar la confianza en nosotros mismos. Aparecerán suspicacias que pueden hacer zozobrar cualquier nacimiento de relación. Es obvio que lo que ha pasado marcará la relación con las futuras parejas. Para ello, nada mejor que dejar pasar un tiempo personal donde la reconciliación interior con nosotros mismos y el entorno llegue a completarse.

Para la persona que sufre ese cambio en la preferencia sexual, buscar pareja también será complicado. Toda la vida puede haber estado buscando pareja del sexo contrario y, ahora, tras el descubrimiento puede serle también muy difícil aceptar su nueva condición. Buscar pareja le supondrá un problema porque no sabrá tratar de manera romántica a personas de su mismo género.

Para uno o para otro, buscar pareja tras este tipo de acontecimientos en las relaciones sentimentales puede suponer pérdida de confianza y autoestima. Sólo cuando se recobre el sentido racional en las actitudes y en los sentimientos se podrá buscar pareja, otra vez, de manera eficaz y dando lo mejor de cada uno de ellos.

Todo sobre el bondage

Quién conoce en su totalidad el amplio abanico que ofrece la pasión por el juego amoroso, el goce y sus sensaciones. Dentro del apetito sexual o las inclinaciones más excitantes, el bondage proporciona entre otras cosas una alternativa a lo habitual. Crear una situación amorosa basada en la fantasía que provocan las ataduras en el cuerpo puede aportar esa chispa de fuego que en ocasiones merece la pareja.

Desde tiempos de la Inquisición, las ataduras corporales han supuesto la evidencia del poder; el que ata se siente poderoso, mientras el atado atraviesa por la indefensa sensación de someterse. Son dos posturas muy diferentes en este juego del bondage. La persona puede sentirse atraído por una de ellas y no necesariamente por las dos. De cualquier forma, la inclinación por este tipo de ficción sexual está muy propagada, encarna en muchas ocasiones un estilo de referencias morbosas, recuérdese en este caso el valor de unas esposas, o un lazo de raso, son concepciones sexuales interiorizadas.

Estos estímulos no responden a ningún gueto social, no se sabe muy bien si llega a ser un estilo de moda, pero sí es cierto que tiene un matiz estético propio, ente el que podemos manifestar con estilos de ropa, peinados o calzado desde la firma más glamurosa. Porque contienen detalles que connotan ese estilo bondage y otros cercanos como el sado o BDSM.

[an error occurred while processing this directive]
© Parejaenlinea.com