Noticias

Ciudad Rodrigo (Salamanca) se vuelca con los Príncipes de Asturias durante la inauguración de la exposición 'Kyrios'

Los Príncipes de Asturias recibieron un baño de multitudes que les aclamó durante su visita a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde inauguraron el viernes la XIII edición de la exposición 'Las Edades del Hombre', muestra en la que "todo está muy bien", declaró Felipe de Borbón a su salida, y "estupenda", según palabras de Letizia Ortiz, que vestía un traje en color crudo con una chaqueta en tono azul añil que conjuntó con zapatos y bolso.

Los Príncipes llegaron pasadas las 11.30 de la mañana a la Plaza Mayor mirobrigense, donde saludaron a los cientos de vecinos allí congregados para después descubrir una placa conmemorativa de su visita a la entrada del Consistorio de la localidad, donde se puede leer: 'Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitaron este Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el día 9 de junio de 2006'.

Ya en el interior del Ayuntamiento, los Príncipes saludaron a los mirobrigenses desde su balcón, para pasar a firmar el libro de Honor de la ciudad y recibir una bandeja de plata con palabras de agradecimiento y el escudo de Ciudad Rodrigo impresos, así como un traje para la Infanta Leonor blanco con lunares y chaqueta rojos que hubo que cambiar al ser pequeño para la niña.

Una vez finalizada la recepción en el Ayuntamiento, los Príncipes pasaron a recorrer a pie los 400 metros que existen entre el Consistorio y la Catedral, donde se encuentra la muestra 'Kyrios', trayecto que realizaron con aplausos y vítores de los mirobrigenses que los saludaban a su paso.

Algo más de 50 minutos tardaron los Príncipes en llegar a la Catedral, ya que a su paso por las calles de Ciudad Rodrigo no dudaron en detenerse a saludar a los millares de mirobrigenses que bajo el calor esperaban una muestra de afecto por parte de la Casa Real, espera que se vio recompensada ante la amabilidad y simpatía de la pareja que no dudó en acercarse al público, saludar, hacerse fotos con los más pequeños y firmar algún autógrafo.

A lo largo del trayecto los Príncipes recibieron además varios regalos, entre los que se encontraban varios peluches para la Infanta Leonor así como un babi en el que se podía leer su nombre, prenda que regaló la guardería "Mi otra casa" de Ciudad Rodrigo. Asimismo, los mirobrigenses portaban imágenes de la pequeña Leonor que nos Príncipes no dudaron en acercarse a ver.

Ya a su llegada a la Catedral, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; los consejeros de Presidencia y de Cultura, Alfonso Fernández Mañueco y Silvia Clemente; el delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y el secretario regional del PSOE, Angel Villalba, entre otros.

Eran las 13.00 horas cuando los Príncipes comenzaron su visita a 'Kyrios', recorrido que realizaron en una hora siguiendo las explicaciones del secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Juan Álvarez, que les mostró las 200 obras expuestas pertenecientes a las distintas Diócesis de Castilla y León y Portugal.

Pasadas las 14.30 horas, los Príncipes abandonaron la Catedral, momento que aprovecharon para saludar a los mirobrigenses que esperaban su salida del templo, para posteriormente trasladarse al campo de fútbol Francisco Mateos, donde les esperaba un helicóptero para llevarles a Madrid.

Hollywood homenajea a Sean Connery por su trayectoria como actor

La élite de Hollywood se ha reunido para rendir homenaje a Sean Connery, que recibió el premio de honor anual del American Film Institute por su carrera artística.

Los directores Steven Spielberg y George Lucas y los actores Harrison Ford, Andy García y Mike Myers figuraban entre las personalidades que aclamaron al legendario actor en una ceremonia realizada en el Teatro Kodak.

Myers vistió de smoking y una falda escocesa para rendir tributo al actor escocés. "Los hombres quieren ser como él, las mujeres quieren tenerlo, y en mi caso deseo ambas, ser como él y tenerlo", bromeó.

"Es en extremo profesional, muy talentoso y tiene una asombrosa presencia en la pantalla", destacó Lucas antes de ingresar al evento.

Connery agradeció a la concurrencia por "el fantástico agasajo". "Tuve la gran oportunidad cuando tenía cinco años, y me ha llevado más de 70 años para lograrlo", indicó. "Cuando tenía cinco años aprendí a leer y no hubiera llegado hasta aquí sin los libros, los dramas y guiones".

Connery saltó al estrellato en las décadas del 60 y 70, interpretando al agente 007, 'James Bond' tal como se presentaba a sus enemigos. Asimismo actuó en 'Indiana Jones and the Last Crusade', 'The Hunt for Red October' y 'The Untouchables', que le mereció un Oscar al mejor actor de reparto.

Nueva serie de televisión sobre las dificultades de encontrar pareja

Empieza hoy y será retransmitida en Antena 3 sobre las 21:45. A la misma hora de Camara Café. Impares narra lo complicado que es encontrar pareja en un mundo donde se vive muy bien solo. La novedad de la serie es que los actores cuentan con un guión mínimo. Todo o casi todo es improvisación.
A prinicipios de Julio, se presentó la serie en la TDT ( TElevisión Digital Terrestre) en el canal de Neox. Con muy buenos resultados.
Los protagonistas hartos de ser solteros un mundo de felices parejas. Deciden buscar ayuda en agencias de contactos y se encuentran de todo. Solteros, divorciados, heterosexuales, homosexuales, engreidos, timidos, sindicalistas y todo tipo de gente...
El tiempo de cada capítulo es de media hora y en el se cuenta tres citas en las que los personajes van aprendiendo y evolucionando a medida que conocen a más y más solteros.
El reparto de de más de 40 actores de los que te identificaras con más de uno y más de un momento en la serie.
La serie no se parece en nada a Escenas de matrimonio de Tele 5

© Parejaenlinea.com