El arte de ligar

Estás en una fiesta con tus amigos, en una discoteca con tus compañeros, o en un concierto con quien sea y a través de la multitud del sitio en el que estás entra alguien que inmediatamente capta tu atención y deseas conocerle. En el día de hoy te vamos a enseñar unos trucos muy básicos para que a través de tu lenguaje corporal seas capaz de transmitirle a ese chico o esa chica que sientes interés por él/ella.

Además estos trucos (hemos pedido ayuda en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona) te ayudarán a contestar a la persona que quiera ligar contigo. No hay nada como potenciar estas cualidades que se consiguen simplemente desarrollando un poco la interpretación.

Jugar a través del contacto visual

Es la técnica más antigua y clásica relacionada con el lenguaje corporal, además de ser eficaz 100%. Simplemente tienes que mirar muy fijamente y concentrádamente al chico o la chica con la que quieres ligar. Tienes que hacerlo durante 5 segundos y al menos hasta 3 veces según nuestras fuentes expertas en ligar a través del lenguaje corporal que hemos consultado. Ponte en youtube los anuncios de Martini e intenta imitar a George Clooney

Llamar la atención “emperifollándose”

Son incontables las formas que hay de ponerse más guapo o guapa cuando estamos en público, de una forma muy favorecedora y que se convertirá en promoción a la audencia. Aunque todo depende de si eres chico o chica.

Para las chicas existen muchas más posibilidades, ellas pueden retocarse el pelo, recogérselo o ponerse una cola, cambiárselo de postura o mostrar el cuello; ladear la cader (en el caso que estemos de pie); retocarnos la ropa, poniéndonos una chaqueta, alisarse la camisa o remangarse las mangas; o incluso por qué no, retocarse los labios.

En el caso de los chicos también se pueden reajustar la ropa o morderos los labios; si estais de pie podéis ponerse las manos en la cintura o optar por meter una en el bolsillo de atrás; otras opciones son meter la barriga o respirar profúndamente la caja toráxica.

Todo esto aunque no lo parezca llama la atención, y el “arreglarse” forma parte importante del lenguaje corporal y como ya hemos dicho más de una vez en Encontrar Pareja pone de relieve las mejores características tanto de los chicos como de las chicas.

Tontear con la sonrisa

La sonrisa en el arte del ligue es fundamental. Una sonrisa radiante a un desconocido lo consigue todo, ponte delante del espejo y practica con ahínco. Con una buena sonrisa puedes encontrar pareja en menos de lo que canta un gallo. Empléalo junto a las demás opciones que te proponemos en este post y verás como es una combinación ganadora.

Dirigiendo

Esta técnica no pretende que señales con tu dedo, sino orientar tu cuerpo hacia tu objetivo. Empezamos por los pies, ponlos en la dirección donde él o ella esté, tienen que estar dirigidos hacia la persona con la que quieres ligar. La misma operación para los hombros, tienes que intentar crear un espacio cerrado entre ustedes dos.

Jugar con el tacto

Este último paso es cuando empezamos a hablar de palabras mayores, es el último paso antes de atacar directamente. Busca momentos en los que sea oportuno establcer contacto físico con la persona que te gusta, si eres chico debes mostrar calidez y seguridad en tus manos, si eres chica deberás ser portadora de delicadeza y feminidad.

Puedes optar por porner tu mano accidentalmente en su cintura pidiendo paso de camino a la barra o al vestidor. Cuando os presentan y os dais dos besos también es una muy buena ocasión, ya que da pie al inicio de una conversación, éste contacto es más directo y por tanto mucho más íntimo. También funciona la típica palmadita en la espalda o en el brazo cuando estais en medio de una conversación, sobre todo si es muy cómica o dramática. En última opción te queda la de imitar los movimientos de la persona que quieres ligar, pero ten cuidado porque te tomará por un poco tonto y luego tendrás que desmentirlo.

Comparte con los demás usuarios tus trucos para llamar la atención con el lenguaje corporal.

Conoce los mejores consejos para ligar si eres tímido

Buscar pareja no siempre es sencillo, sobre todo para las personas tímidas. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible buscar relaciones sino tan solo que necesitarás un poco más de tiempo y que deberás aprender algunas técnicas que te faciliten el camino.

1. Acércate con una buena broma. La mejor forma para desarmar las barreras de las personas es acercarse a ellas haciéndolas reír. Por ende, aprende de memoria unas buenas bromas y rompe el hielo con ellas.

2. Acepta la timidez. Muchos hombres intentan ocultarla pero lo cierto es que algunas mujeres piensan que ligar con un chico tímido tiene su morbo. Además, normalmente cuando aceptas este problema, suele desvanecerse como por encanto.

3. Aprende a escuchar. En muchas ocasiones la timidez provoca una verborrea que es totalmente contraproducente en el momento de buscar pareja. Recuerda que a las mujeres les gusta sentirse especiales y comprendidas así que escucha lo que tienen que decirte.

Más allá de estos consejos para buscar pareja es importante que mantengas en mente una ideas: es muy difícil ligar a la primera así que no te desesperes en buscar relaciones e inténtalo una y otra vez. La persistencia es la única estrategia que no falla porque te da seguridad y confianza en ti mismo aumentando el número de personas que conoces y con las cuales entablas conversación.

Y tú, ¿cuáles son tus técnicas para ligar?

Ligar por Internet es posible

Con el advenimiento de Internet son muchas las personas que intentan buscar pareja a través de este medio. De hecho, se afirma que una buena parte de los españoles ha intentado al menos una vez ligar por Internet. Basta introducir en el buscador Google o Yahoo! el término “buscar pareja” y verás como aparecen casi 7 millones de resultados. Al contrario, si se teclea el vocablo “ligar”, el número de resultados aumenta a nada menos y nada más que 34 millones.

No obstante, aunque esta sea una moda que se extiende cada día más, hay quienes aún se preguntan si realmente es posible ligar por Internet y si buscar pareja a ciegas no tiene sus peligros.

Aunque muchos de los sitios web para ligar por Internet afirman que tienen un elevado porcentaje de éxito, un estudio realizado en la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia reveló que realmente las personas que se conocen a través de la red tienen muy pocas probabilidades de desarrollar una relación seria. ¿Por qué? Sencillamente debido a que las personas terminan por elegir a compañeros totalmente inadecuados. Obviamente, este no es un problema intrínseco a Internet sino al mal uso que se le da al medio y a las características personales de quienes intentan buscar pareja.

Por eso son muchos los psicólogos que afirman que es posible ligar por Internet con éxito pero es necesario tener en cuenta algunos factores:

1. Tener bien claro qué tipo de persona se está buscando.

2. No perder demasiado tiempo navegando por muchos sitios web. Además, hoy por hoy, con los sitios gratuitos, no hay necesidad de inscribirse en los que brindan un servicio bastante similar pero de pago.

3. Planificar una cita cuanto antes para conocer a la otra persona cara a cara.

Finalmente, vale puntualizar que Internet es un buen medio para buscar pareja, sobre todo para las personas más tímidas que les cuesta romper el hielo. Aún así, es mejor ser cuidadosos.

Y tú, ¿te animarías a ligar por Internet?

Las mujeres también buscan pareja con la mirada

Hoy tratamos una técnica de seducción para las chicas, porque como hemos defendido en más de una ocasión ahora son ellas las que deciden, las que dicen qué quieren hacer y con quién.

Así, de esta forma, el tema de hoy son las miradas. Las miradas han formado antropológicamente parte del mundo masculino y así está tatuado en su ADN. Las mujeres lo concebimos como algo cultural, en otras palabras, nosotros lo hacemos por imitación. Hay que quitar de en medio ese mal hábito de mirar siempre a otras mujeres y a partir de esta premisa básica te damos algunas sugerencias para que seduzcas al hombre que deseas.

Hay hombres guapos por todos los rincones, y una de las maneras de atraer su atención es hablarle de sus temas preferidos, ya sea de su trabajo, de los estudios, de fútbol o de coches. Haciéndole preguntas interesantes (pero no tontas), tendrás toda su atención.

Si la relación amistosa y alleva un tiempo puedes ocuparle la mente y hacerle que piense que hace el amor contigo. Cuando estés a solas con él, puedes acariciarle la nuca o si eres más atrevida puedes hacer que tus dedos se paseen por sus muslos por debajo de la mesa, acariciándolo y tonteanto, pero siendo muy inocente.

Si te pones celosa aumentarás su ego, ésa es la principal razón por la que los hombres se dedican a mirar a otras mujeres dentro de tí, por lo tanto intenta mantener tus celos a raya. Puede que sea mejor mantener la calma o por el contrario lo estimularías a que lo haga tan solo por obtener una reacción de tu parte, ya que puede que a los chicos les guste cuando las mujeres se enrabientan.

En el caso de que todo fracase, tranquila, tenemos la última arma. Vas a darle de su propia medicina, donde más duele. Míra fíjamente a alguien cuando estés delante de él, se sentirá como un tonto y con total seguridad empezará a hacer tonterías para captar tu atención.

Diferentes lugares de búsqueda de pareja: de tiendas

Cuando se trata de buscar pareja todos los sitios son adecuados ya que Cupido puede esconderse detrás de cualquier rincón. Por eso podemos hallar sitios poco convencionales donde las personas han conocido a su media naranja. Dentro de estos se encuentran los centros comerciales y las tiendas en general que, de hecho, son unos de los sitios preferidos para buscar pareja, según afirman diversas encuestas realizadas sobre este tema.

Pero… ¿por qué las tiendas han ganado protagonismo en los últimos años como un sitio para buscar pareja? Por la sencilla razón de que es muy fácil inventarse una excusa para acercarse a la otra persona y romper el hielo.

En el proceso de buscar pareja el primer paso es esencial. Es importante dar la sensación de seguridad y crear una buena impresión sin parecer desesperados o demasiado intrusivos. Por eso nada mejor para buscar pareja que romper el hielo con una excusa creíble y las tiendas brindan muchísimas oportunidades como preguntar la opinión sobre cualquier ropa o producto.

Después, nada mejor que invitarle a tomar un descanso en algunas de las cafeterías del mismo centro comercial o en las que estén ubicadas en las cercanías. Es un detalle que casi siempre se agradece y que les brindará la oportunidad de conocerse mejor.

Además, vale aclarar que ir de compras mejora cualitativamente nuestro humor por lo que las personas serán más extrovertidas y estarán mucho más abiertas a un acercamiento y a la conversación que en otras situaciones de la vida cotidiana.

Y tú, ¿crees que es una buena idea buscar pareja en una tienda? ¿Lo has intentado?

[an error occurred while processing this directive]
© Parejaenlinea.com