Consejos de amor

Si eres soltero y estás buscando pareja por internet, estás en el lugar correcto, porque en esta sección iremos recopilando los mejores consejos para ayudarte a conseguir el éxito en tu camino hacia la felicidad en el amor. Pero además queremos que esta sea una vía de comunicación multilateral, donde todos aprendamos de todos y podamos intercambiar consejos, experiencias vividas, trucos infalibles, o todo lo que consideremos que nos pueda ser de utilidad e interés a la hora de enfrentarnos al complicado reto de encontrar la pareja perfecta, que intentaremos hacerte al menos un poco más fácil tras consultar estos consejos. Si tienes algo valioso que aportar o alguna duda personalizada, contáctanos a través de nuestro correo electrónico, que encontrarás en la sección de contacto.

Todos necesitamos consejos de amor en algún momento de nuestra vida, tanto si estamos buscando pareja, como si ya la tenemos, pero queremos sorprenderla con algo novedoso, arreglar algún problema, salir de la rutina, proponer otras experiencias… En esta sección daremos respuesta a todas vuestras preguntas, y aportaremos ideas para encontrar pareja de la manera más rápida y eficaz. También contestaremos a todas vuestras dudas sobre la vida en pareja, para que la llama de vuestro amor no se extinga nunca y la ilusión que os une siga intacta con el paso del tiempo, de manera que todos aprendamos de todos compartiendo nuestros problemas y nuestras soluciones.

Pareja de cine. Clark Gable y Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó)

La situación ideal que tiene que darse antes de pretender enamorar a alguien, es evidentemente que nosotros nos sintamos de hecho enamorados. De esta manera, una vez que nos hemos asegurado de estarlo, tendremos que tratar de ganarnos el amor de la persona que nos tiene en esa situación, adaptando la estrategia a cada caso concreto. Tenemos que conocer en profundidad a nuestro amor para poder entrarle con las armas más adecuadas, y optimizar nuestras posibilidades de éxito, incidiendo en sus puntos débiles para que caiga rendida a nuestros pies. Esta técnica requiere tiempo, pero si tienes prisa conviene diversificar esfuerzos porque así aseguras que alguno de tus frentes abiertos de resultados positivos.

El lenguaje corporal dice mucho de tí

Alrededor del 93% de la comunicación humana es no verbal. Es decir, que sólo siete por ciento de lo que decimos, lo hacemos con palabras. El resto, depende del tono, los gestos faciales y el lenguaje corporal. Aprende a utilizar estas características inconscientes para ligar, sin que los otros se den cuenta.

El primer acercamiento cuenta mucho. Cuando te aproximas por primera vez a una persona extraña, habiendo establecido al menos una indicación de mutuo interés a través de un contacto visual, trata de hacer otro contacto visual a poco más de un metro (a una distancia de unos dos pasos). Estarás a en el límite entre lo que se conoce como “zona social” (1,25 – 3,5 metros) y zona personal (50 cm a 1,25 metros).

La postura que tienes al hablar denota tu seguridad, así como el hecho de tocarte el pelo o la nariz, acciones que reflejan que mientes o que no eres del todo sincero. El tono de la voz debe ser firme y las manos controladas, pues un gesto en falso y el ligue puede perderse. Toma nota para evitar que el lenguaje corporal te traicione al ligar.

Mejorar tu autoestima para conseguir pareja

La autoestima es un concepto general que implica todos los sentimientos que experimentamos hacia nosotros mismos. Es decir, de la misma forma en que valoramos los comportamientos de los otros, también nos auto valoramos y sacamos nuestras propias conclusiones sobre cuán valiosos somos. De esta forma, nos amaremos o consideraremos que no somos personas dignas de estima y respeto.

El problema es que a través de nuestras actitudes, proyectamos continuamente nuestro nivel de autoestima. De esta forma, las personas que nos rodean pueden percibir si nos valoramos positivamente o no, si confiamos en nuestras capacidades o si tenemos miedo.

Obviamente, a la mayoría de las personas no les agradan quienes tienen una baja autoestima. Por eso, un paso clave para buscar pareja es mejorar la autoestima.
Afortunadamente, existen pequeños trucos mentales que puedes poner en práctica para aumentar tu autoestima:
1. Concientiza que el fracaso es un paso más hacia el éxito.
2. Esfuérzate al máximo en cada tarea que te propongas sin plantearte dudas sobre tu capacidad.
3. Recuerda que el valor de una persona no radica en sus propiedades o títulos sino en su capacidad para seguir sus sueños y reponerse de las derrotas.
4. Hazte un regalo cada vez que logres algún objetivo. ¡Te lo mereces!
5. Aprende a reírte de tus errores.

Consejos para la primera cita de amor

En muchas ocasiones es complicado prepararse la primera cita. Es algo que pone nerviosos a todo y nos hace comernos mucho la cabeza: qué vestir, como irá todo, lo conseguiré o no, si sacaremos temas de conversación, si debería invitarla yo o pagar a medias, si proponerle ir a mi casa, etc. Lo primero que hay que tener en mente es relajarse y lo más importantes es ser uno mismo.

Pero no viene mal tener unos puntos importantes muy claros antes de salir de casa, por si en algún momento nos sentimos un poco perdido y no sabemos muy bien por donde tirar. Por ejemplo, ¿de qué hablar en la primera cita?. Aquí van algunos ejemplos muy ilustrativos:

Aficiones: además de que podrás introducir muchas anécdotas y explayarte en algo que sabes y conoces con profundidad, él también te contará las suyas. No es un tema muy personal que limite a la hora de hablar, pero a la vez dice bastante de la otra persona. Y encima, a lo mejor descubres que compartís las mismas cosas. ¿Te imaginas que colecciona sellos de la República de Timor Oriental?, si esto ocurriera sabes que estás ante el amor de tu vida.

- La familia: aunque sea un tema muy personal para el primer contacto puedes abordarlo de forma superficial y con delicadeza, simplemente saber si tienen hermanos y a qué se dedican, si tiene sobrinos y cómo se llaman, dónde viven sus padres. Pero no profundices mucho porque no sabes mucho de él o ella y puedes que acabes metiendo la pata (imagínate que lleva años sin hablarse con un hermano).

- Nada de ex: no le hables de tu ex parejas, de relaciones pasadas o de antiguos amores. Ya habrá tiempo para eso y no tiene cabida en la primera cita, puede ser tu tumba. Si nada más conocerle le cuentas ese tipo de cosas puede que piense que no tienes superado el pasado y que no estás preparado o preparada para iniciar otra relación amorosa.

- Mascotas: un tema que nunca falla, sobre todo si la otra persona que quieres conquistar tiene una. Te contará sus anécdotas y tú las de él. Y, ¿quién sabe?, a lo mejor podéis quedar para pasear junto a vuestros perros.

- Cine: es importante empezar a hablar de cine porque puede propiciar una segunda cita.

¿Más ideas? La verdad es que los temas de conversación pueden ser tan variados como parejas hay en el mundo. A lo mejor las cosas fluyen tan bien que los temas surgen solos… ¡Suerte en tu primera cita!

Encontrar pareja quiere ayudarte con todo lo relacionado con tus problemas del amor, relaciones y demás. Visita nuestros sitios recomendados de contactos.

La higiene personal, muy importante para ligar

Hemos encontrado en un portal inglés las quejas de algunas mujeres hacia sus compatriotas británicos. Se supone que por la península somos más higiénicos, ¿o no? En cualquier caso como es mejor prevenir que curar os damos algunas recomendaciones para que estés bien aseado y limpito cuando sea tu momento de ligar. Si las chicas no se te acercan a más de dos metros de distancia grábate a fuego las siguientes pautas:

- El olor corporal: las mujeres tienen el olfato mucho más desarrollado y generalmente más sensible que el de los varones. Por eso si alguien tiene un olor un tanto sudoroso o desagradable no será extraño que no se le acerque ni su madre. Limpieza, un buen desodorante (nunca en exceso) y no abrigarse demasiado en verano son un buen antídoto.

- Pelos en la nariz y en las orejas: no es un crimen ni un pecado ni estarás cavando tu tumba si tienes pelos en la nariz o en las orejas. Aunque muy a menudo estamos muy frecuentemente acostumbrados a eliminar el pelo del rostro (barba y bigote) y de la cabeza cuando vas a la peluquería, muchas veces los pelos de las orejas y de la nariz están dispuestos a salir y asomar de lo que ellas están dispuestas a tolerar. Una pequeña tijerita de las uñas puede hacer su trabajo para que se te vea mucho más presentable.

-El vello en la espalda: aunque tampoco es un crimen ni un pecado, pero si eres de los que ostentan una espalda demasiado poblada, quizás lo mejor sea quedarte con tu camiseta puesta aunque haga calor y sino tienes complejos directamente depilarte esa zona del cuerpo.

- Caspa: si tienes más caspa que el Yeti en la gran nevada no dudes en echar mano de un champú anti caspa, ya que posiblemente te quitará un peso de encima y por consiguiente aumentará tu atractivo hacia las mujeres.

- Dientes amarillos: no es solamente una cuestión de color, sino que unos dientes amarillos dicen mucho de tu higiene y sobre todo cuando se trata de un órgano tan importante para el arte de amar como es la boca. Una visita al dentista, tres lavados de dentadura con flúor y un poco de enguaje bucal será suficiente para solucionar este asunto desagradable.

- Uñas sucias: No todos los hombres somos cirujanos, abogados o banqueros, hay algunos que son albañiles, fontaneros o pintores y en este tipo de profesiones la higiene de las uñas sufrirá mucho. Nada de uñas largas y negras, nada de aguiluchos. Así que recuerda cada 4 ó 5 días cortártelas de modo que no se junte mucha suciedad. Si es el caso, bastará un cepillo de uñas y jabón.

Y lo más importante de todo: Rafael, Felipe José, Juan Riquelme, Eustaquio o como quieras que te llames, dúchate todos y cada uno de los días. Especialmente si vives en un sitio cálido dúchate incluso hasta tres veces al día. Y cuando vengas de fiestas y hayas conseguido traerte una chica a tu casa, antes de irte a la cama ¡lávate los dientes!

Buscando de forma realista

Justo al contrario de lo que podríamos pensar buscar novio no excluye el aspecto más poético, ensoñador o fantasioso del amor. Buscar algo imposible, irreal o que sólo existe en nuestra fantasía, y que por lo tanto ni tiene cuerpo, ni vida propia es un camino inútil que sólo lleva al sujeto a posturas cercanas a la frustración y el malestar. Ni nosotros somos perfectos, ni podemos exigir que lo sean las personas que nos rodean, encontrar un hombre así es algo imposible, una creencia que se remonta a la infancia de cada sujeto, bella sin duda pero en absoluto posible.

Las posturas realistas sin embargo, nos ayudarán no sólo a evitar disgustos sino que ayudaran a conseguir el éxito de nuestra relación y nos posibilitarán soñar y creer en esa relación en la que estamos inmersos.

Para conseguir esto no importa tanto el camino que se elija para buscar novio, eso depende de cada personalidad y de los factores que la rodean, por ejemplo buscar novio requiere una inversión de tiempo importante que no todas las personas tienen, ciertas habilidades, buena disposición y un poco de suerte.

Internet, los chats, las redes sociales, y las páginas de contactos especializadas en crear parejas son útiles muy eficaces. Parece mentira que en tan poco tiempo se haya desarrollado una tecnología tan eficaz en materia de establecer contactos entre personas.

Vencer la vergüenza inicial a la hora de registrarse en uno de estos servicios es abrir la puerta a un sin fin de posibilidades, de encuentros y de alegrías. Si lo que se desea es conocer un hombre y ser feliz existen páginas muy serias, de experiencia contrastada en la materia y eficacia real que te podrán ayudar enórmemente.

Cómo seducirle

Muchas veces nos trabamos, no sabemos como seducir a un hombre y como hacer que caiga en nuestras redes el hombre deseado, además hay veces que si la mujer lleva el mando, es él el que se asusta o se agobia. Hoy te traemos los mejores trucos y formas de como seducir a un hombre y hacer que todo juegue en vuestro favor.

Para saber como seducir a un hombre, la comunicación es vital, por ejemplo, hay palabras que hay que decirlas y saber decirlas para que él caiga como “te deseo“, ellos no acostumbran a oirlas, y ¡les encantan! Ellos son realistas con su físico y personalidad, saben que no son perfectos, pero en cambio, sentirse deseados harán que se vengan arriba.

Dile que te produce placer, eso le volverá loco, ya que muchos lo pasan mal a la hora de hacer disfrutar a una mujer.

Es importante ir a lo esencial, no importa que no compartáis la misma pasión por un color, o cualquier tontería, lo importante es cómo estáis juntos, para saber como seducir a un hombre es importante quedarse en lo esencial, vuestro entendimiento mutuo, de donde surgirá el amor.

Ceder es vital, no siempre puedes ganar tú, como seducir a un hombre es más sencillo si aprendes a equilibrar los deseos de él con los tuyos.

Elegir el vestuario

Si eres un recién llegado a la soltería, primero tendrás que leerte estos pequeños consejos para buscar pareja con rapidez y seguridad. Lo más inmediato será adecuar tu presentación al objetivo que nos hayamos marcado, y si no lo tenemos, será urgente encontrar una ubicación idónea para empezar con la búsqueda. En esta sección os daremos las claves para elegir los lugares perfectos en los que multiplicaremos nuestras posibilidades de éxito, de manera que ya sólo nos queda lo más importante, y en este caso lo más difícil, que será entrarle a la persona que nos atrae y obtener buenos resultados. Nosotros os iremos dando todas las claves del éxito, y vosotros sólo tendréis que seguir leyendo y poniendo en práctica nuestros valiosos consejos.

Si salimos una noche de fiesta con la intención de ligar, es evidente que resulta de extrema importancia nuestra tarjeta de presentación, que no será otra que nuestro aspecto físico, nuestro vestuario, y nuestra actitud. Si no tenemos un físico agraciado por la naturaleza, al menos intentaremos disimularlo y mejorarlo de la manera más eficaz posible, como ataviarnos con gusto y refinamiento, o cuando menos adaptado al lugar en el que vamos a desplegar nuestro ataque a discreción. Si no sabemos elegir la ropa, es aconsejable pedir auxilio a amigos con reconocido éxito, aunque otra posibilidad más elegante la podemos encontrar en las revistas y páginas web de moda. Investigando un poco podremos encontrar modelos a seguir que nos resulten atractivos, y tened por seguro que si seguimos sus pasos no nos equivocaremos en el camino hacia el éxito y la búsqueda de pareja.

Buscando pareja en algún lugar del mundo: Desmontando mitos

Todos en algún que otro momento de nuestras vidas hemos ido buscando pareja. Algunos, los más tradicionalistas y apegados a su tierra, estarán buscando pareja en su propia ciudad mientras que los más atrevidos y aventureros se plantean ir buscando pareja por cualquier lugar del mundo.

Mucho se ha hablado y escrito sobre las relaciones de pareja interculturales por lo que al respecto existen opiniones contrarias (quienes aseveran que las diferencias de costumbres son insalvables) y personas que afirman que cuando hay amor, las diferencias culturales no cuentan. Lo cierto es que ambas posiciones son antagónicas y extremas, por lo que desde el punto de vista de la Psicología ninguna de las dos son completamente válidas.

Quienes amen la novedad y estén dispuestos a ir buscando pareja por cualquier parte del mundo deben estar preparados para enfrentar dos creencias erróneas:

1. Lo que cuenta no es la distancia geográfica sino las diferencias culturales. Esto quiere decir que no importa si la otra persona se encuentra en el otro extremo del mundo sino que lo que debemos considerar es la posible brecha cultural. Por ejemplo, existen muchos países europeos como España que durante siglos colonizaron naciones latinoamericanas llevando allí su cultura. Obviamente, si vamos buscando pareja en estos sitios, no deberían enfrentarse grandes diferencias culturales, pero algo muy distinto sucedería con la cultura china o musulmana.

2. El amor es importante pero no lo es todo. El amor y la pasión pueden ser alicientes poderosos que permiten que dos personas que están buscando pareja, acercarse e iniciar una relación. Pero con el pasar de los días, nos percatamos que necesitamos otros factores para que la pareja funcione. Por ejemplo, si ambas personas no están dispuestas a ser flexibles y abandonar algunas de sus costumbres, la relación difícilmente llegará a buen camino. De la misma forma, es necesario saber ponerse en el lugar del otro para comprender qué siente y por qué actúa de una manera determinada.

En resumen, que es posible encontrar y formar una pareja estable con personas de una cultura diferente pero es necesario estar dispuestos a ceder ante determinadas situaciones y aprender a ser comprensivos.

Y tú, ¿consideras que la pareja multicultural puede funcionar o crees que es mejor encontrar una chica o un chico de tu ciudad?

Cuidar la imagen

Comida que no cumple con los estándares nutritivos requeridos, falta de tiempo, exceso de estrés, tiempos inadecuados para comer... la lista es extensa cuando se enumeran los motivos que han llevado a la sociedad actual a sufrir de una epidemia moderna: la obesidad.

Repercusión en la vida

Quien padece de sobrepeso y obesidad, sufre cada día impedimentos físicos y ataques tanto emocionales como psicológicos respecto a su condición. Uno de estos es, en caso de estar soltero, la casi nula posibilidad (al menos así lo piensan) de encontrar la media naranja.

Paradójicamente a la par del crecimiento de la epidemia del siglo XXI, la superficialidad ha también crecido. Cada vez son más las personas que consideran la imagen física como un elemento primordial y decisivo para elegir pareja, dejando a un lado aspectos mucho más importantes (que irónicamente terminan siendo los fundamentos de una relación estable) como lo es la personalidad, los sentimientos o la ideología.

Esto no quiere decir que el 100% de la población actual se base en la imagen para buscar pareja, aunque el número crece continuamente.

Estar en forma no cuesta nada

“No tengo nada de tiempo para hacer ejercicio”… “tengo tanto trabajo que no me quedan ganas para practicar algún deporte”… “como lo que puedo, cuando puedo”… éstas son algunas de las frases -excusa que utilizan las personas para justificar el sobrepeso. La meta no es tener un cuerpo perfecto con 0% de grasa y músculos definidos, sino simplemente evitar estar 10 kilos por encima de nuestro peso ideal.

Lo anterior se realiza de forma muy sencilla. ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio?. Estudios demuestran que sólo 20 minutos de entrenamiento diario ayudan a quemar las calorías extra consumidas durante el día. Al llegar a casa, una serie de ejercicios sencillos mientras vemos el televisor (en lugar de hacerlo mientras devoramos un bocadillo de jamón ibérico o patatas fritas) nos acercarán a nuestra meta.

“Trabajo tanto durante el día que al final no tengo energía”….¿habéis dicho o pensado alguna vez esto?. La solución es más que sencilla. Utiliza los tiempos en que te desplazas para mover tus músculos. Estaciona tu coche dos calles más lejos de tu trabajo o de tu casa y no frente a la puerta principal; si viajas con sistema público baja una estación antes y camina. Evita a la vez las escaleras eléctricas y los elevadores y utiliza tus piernas.

“No logro comer a horas adecuadas”. ¿En verdad no tienes cinco minutos extra para desayunar un tazón de cereal antes del trabajo?. Prepara tu comida en casa el día anterior y evita así un gasto extra. De esta manera cuidarás tu bolsillo y tu peso. Además, evita comer en gran cantidad de un sólo golpe, pues los efectos son terribles. ¿Hambre entre comidas?. No asaltes la panadería cercana, mejor lleva contigo cada día un poco de fruta de temporada. Mucho más barato, práctico y saludable.

Siguiendo estos sencillos consejos, sumado a un poco de ejercicio extra los fines de semana, conseguirás cuidar tu línea y evitar que la superficialidad de la sociedad actual, te elimine de la lista de candidatos para encontrar pareja.

Consejos si deseas hacer nuevos contactos

Si lo que quieres es crearte una buena red de contactos te conviene saber ciertas cosas. Sin ánimo de construir verdades científicas sino de animar y ayudar a los interesados en nuestro sistema de creación de nuevos contactos diremos que a la hora de crear nuevos contactos no conviene angustiarse y apresurarse en exceso, la paciencia es una gran virtud también en este ámbito. Desvelar demasiados secretos fuerza un confidencialidad para la que no siempre están preparadas las relaciones, nuestra intimidad debe de ser eso, algo íntimo que sólo conviene tratar con los demás cuando la situación así lo exige. Abusar de la confianza de nuestro interlocutor en este aspecto es uno de los errores tipo, no nos damos cuenta de que esto provoca en la otra persona irritación, malestar y pesadez, cuando nosotros pensábamos que estábamos dando pie a crear una más estrecha relación lo único que estábamos haciendo era echarla a perder.

Si sabemos que esto es un error, en ningún caso conviene repetirlo, una vez está bien pero no dos. Sólo cuando aprendemos algo demostramos inteligencia e inteligencia emocional. Como no conviene abusar de la confianza tampoco conviene crear esta demasiado rápido, la confianza es algo que llega, forzarla o ir demasiado deprisa sólo nos proporcionará efectos contrarios a aquellos que deseamos, y podemos espantar a la persona amada o que personas que podrían llegar a ser nuestros amigos no nos tengan en cuenta.

Para encontrar la pareja ideal hay que dar el tiempo necesario a cada una de las personas que forman la pareja, es tan elemental que a veces se nos olvida que cada uno tenemos nuestra manera de vivir el tiempo y el espacio. Si esto no se tiene en cuenta, los conflictos con la otra persona se harán una constante y cada vez mas difíciles de solucionar.

Para lograr un éxito mayor conviene mantener una posición abierta, dialogante y flexible comprendiendo las diferencias de la otra persona, atendiendo a sus necesidades específicas pero sin desatender las nuestras.

[an error occurred while processing this directive]
© Parejaenlinea.com