El amor

No nos cansaremos de repetir que nuestra piedra filosofal es el amor, estamos enamorados de él (válgame la redundancia) y por eso proclamamos a los cuatro vientos: ¡Viva el amor! De vez en cuando los medios de comunicación se hacen eco de algún estudio sobre la palabra preferida de los españoles, y siempre, haga quien haga el estudio, sale en primer lugar dicho sentimiento. ¿Cómo no? Pues para eso estamos, para darte todos los secretos del amor. Las mejores noticias relacionadas con él, las biografías de los grandes amantes, consejos para triunfar una noche o los mejores trucos para tu primera cita con una mujer, así también te enseñaremos cómo sobrellevar una ruptura amorosa, cómo atajar los celos o cómo saber si verdaderamente estás enamorado.

Si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán. Regístrate gratis en Meetic

Regístrate gratis en Meetic

No hacemos ascos a ninguna tendencia ni gusto sexual, estamos dispuestos a hablar de hasta asexualidad. En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontramos la siguiente definición en primer lugar: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. En segundo lugar encontramos la siguiente: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sea como sea, lo volvemos a repetir, creemos fírmemente en el y todo lo que ello conlleva: triunfos y decepciones, alegrías y lágrimas, felicidad y consuelo. Los persas eran grandes creyentes del amor, así que vamos a citar unos versos de algún poeta anónimo persa: Incluso tras todo este tiempo El Sol nunca dice a la Tierra «estás en deuda conmigo».¡Observa lo que ocurre con un Amor como ese!—Ilumina todo el Cielo.

Las personas normalmente están diseñadas para buscar pareja; y al fallar en tantas relaciones y sufrir el dolor que este trae en consecuencia surge la necesidad de esperar o descubrir quién es la pareja perfecta para nosotros. Nuestra pareja ideal tiene que ser totalmente compatible con nosotros, pero a la vez tiene que existir un perfecto equilibrio en la relación, a veces mucha compatibilidad trae consigo un exceso de equilibrio. De igual manera ya existen numerosas páginas en internet que facilitan la búsqueda y optimiza las informaciones necesarias para que puedas encontrar exactamente lo que buscas.
Ya no es difícil encontrar una buena pareja para nosotros y el querer que se vuelva fácil solo depende de ti, nuestra pareja perfecta está ahí esperando por nosotros, es nuestro papel tener que buscarla.

Enamorarte de alguien de tu trabajo. ¿Bueno o malo?

Cuando se hace una encuesta sobre sitios donde la gente suele buscar pareja, los bares, discotecas y portales de internet son los sitios más nombrados. Sin embargo, en la realidad, el sitio ideal para encontrar el amor es el lugar de trabajo. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: en el trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde podemos llegar a conocer a una persona de forma natural y enamorarnos de ella.

Suele ocurrir que tengas un compañero o compañera que en un principio no reúne los requisitos físicos que te atraen y en el que, por lo tanto, no te fijarías nunca si estuvieses en una discoteca. Pero en el trabajo, con el trato y el roce, puedes llegar a conocerlo mucho mejor y descubrir aspectos de su personalidad que te atraen, llegando incluso a enamorarte.

No obstante, buscar pareja en el trabajo tiene sus riesgos que no hay que ignorar. Por un lado, esta el peligro de que pierdas tu empleo: falta de concentración, distracciones, ir en contra de la política de la empresa…No hay leyes que prohíban buscar pareja en el trabajo, pero si que es cierto que muchos jefes no lo ven con buenos ojos ya que puede influir en el ambiente de trabajo. Por otro lado, ¿qué posibilidad hay de que tu compañero esté soltero? Si te llegas a enamorar de alguien de tu trabajo que ya está comprometido, puedes pasarlo realmente mal. Tendrás que verle cada día y, lo que es peor, poner una sonrisa si no quieres que eso afecte a vuestra relación laboral. También puede ocurrir algo peor, y es que te declares y él o ella te rechace, eso puede ser realmente duro.

Por eso, nuestro consejo es que evites buscar pareja en el puesto de trabajo, si surge, no puedes hacer nada, pero es mejor ser profesional y no mezclar negocios y amor. Además, siempre puedes buscar pareja en otros ambientes en los que tengas menos que perder que en el trabajo.

Enamorarse después de los 40

Pasar por una separación, abrupta o planeada con anterioridad es un golpe anímico del que muchas personas no logran sobreponerse nunca. En el primer lapso de tiempo después de que el divorcio sucede, la idea de algún día conseguir nuevamente pareja se ve tan lejana, que llega a creerse que jamás se volverá a intentar algo en el terreno amoroso.

Sin embargo, estos pensamientos van cediendo conforme pasa el tiempo y poco a poco se vislumbra a futuro, el interés por volver a formar parte de una pareja sentimental. Es en esta etapa en que las dudas e inseguridades (totalmente justificadas y comprensibles) atacan. Qué hacer, cómo empezar, dónde buscar son preguntas frecuentes que por si fuera poco, no logran encontrar el valor necesario para ser expresadas.

Nuevas Preguntas

Estos hombres y mujeres que han superado un divorcio y ahora se encuentran en la disposición de volver a comenzar la búsqueda por el amor, tienen dudas incluso sobre su capacidad de amar, de ser amados y de relacionarse nuevamente. ¿Es posible pensar en el amor después de los 40?

En primer lugar, para que el amor llegue, es necesario abandonar el estereotipo entre joven y viejo, pues sentirse bello/a, atractivo/a e interesante y capaz de amar nuevamente no tiene que ver con la edad.. Sobre todo, es necesario recordar que el amor después de los 40 tiene muchas ventajas. Veamos cuáles son:

Los jóvenes tienen muchas dudas. Pasan por fases de muchas nuevas definiciones que pueden generar mucha angustia. No saben bien quiénes son, lo que quieren hacer, quiénes quieren ser. En cambio, las personas con más edad tienden a tener mayor madurez; ya hicieron elecciones consideradas “cruciales”, saben bien quiénes son y lo que les gusta. La vida ya no es más vista como una aventura, tan interesante que asusta. Todo tiende a ser pensado con mayor tranquilidad, aunque las dudas e inquietudes nunca dejan de existir.

Diferencias que entonan más catalogan

La intención no es hacer aquí una apología de la madurez o argumentar sobre lo que es “mejor”. No hay edad mejor, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo importante es no amarrarse a las desventajas, como si ellas fueran a impedir cualquier cosa, y saber hacer buen uso de las ventajas.

Por eso, nos enfocamos a las dudas muchos hombres y mujeres que nos preguntan si, es posible amar y relacionarse después de los 40. Es posible ser feliz en el amor, aunque las experiencias anteriores hayan sido frustrantes. Más que aferrarse a lo que salió mal en relaciones anteriores, es preciso saber aprender con la experiencia y usarla a su favor.

Portales de online dating

Las agencias de citas u online dating son una categoría de portales de contactos a través de internet pensados especialmente para personas que buscan, al menos en principio, una relación rápida y sin compromiso. De esta manera, estas páginas se diferencian de la categoría de matchmaking en que prescinden del test de personalidad, porque la afinidad y compatibilidad de caracteres no es tan importante a la hora de conformar estas parejas. Dentro de la categoría de online dating tenemos distintas opciones, que se diferencian en la velocidad para establecer el contacto, por lo que tendremos portales de speeddating y de slowdating. Todo depende de lo que estés buscando, pero en estas páginas cualquiera tiene cabida, ya que encontrarás una amplia variedad de servicios que cubrirán las necesidades del usuario más exigente.

Amor, la mejor droga

Posiblemente existen pocas vinculaciones hacia el amor, cuando se habla de neurología y sedantes. Sin embargo un estudio reciente realizado por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, ha demostrado que el amor actúa de forma parecida a un analgésico potente. La razón radica en que enamorarse estimula la vía de recompensa del cerebro, de la misma forma que una droga activa lo hace.

Estudio sobre el amor

La historia de este descubrimiento se remonta a un par de años, cuando el doctor Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad del estado de Nueva York  y autor del estudio, se propuso investigar la neurología del amor.  Su obra ha vinculado la fase de euforia de un romance fresco con las regiones cerebrales ricas en dopamina, sustancia clave para la denominada “via de recompensa del cerebro”, es decir, el mecanismo de sensación de bienestar que promueve ciertos comportamientos.

El experimento que se llevó a cabo a principios del año en curso, se aplicó a los propios estudiantes de la Universidad. El equipo investigador “reclutó” jóvenes universitarios que recientemente comenzaron una relación para escanear su actividad cerebral. Mientras los participantes sostenían ante ellos una fotografía de su pareja o bien se ocupaban con actividades de distracción como nombrar deportes que se practican sin pelota, los científicos los tocaban con una vara caliente para inducir dolor moderado controlado.

El resultado tras repetir el experimento mostró que, ver la imagen del ser amado y recibir distracción, produjeron el mismo efecto en la recepción e interpretación del dolor pero la distracción funcionó a través de vías cognitivas, mientras que la alternativa romántica provocó un salto en el circuito mental de la recompensa.

En otras palabras, el cerebro puede generar respuestas orgánicas y biológicas para combatir el dolor sin necesidad de recurrir a medicamentos. El estudio en cuestión es un acercamiento al entendimiento de la función cerebral para en un futuro, poder detonar estas funciones y disminuir el dolor o incluso, eliminarlo.

¿Únicamente al inicio?

El efecto analgésico que el amor libera en el cerebro corresponde sólo a la fase del enamoramiento. Es decir, que las personas que viven en una relación larga y estable no activan el circuito mental de recompensa tan fácilmente. Para recuperar el sentimiento del fresco amor, aconsejan los neurólogos y psicólogos autores del estudio, emprender actividades nuevas y emocionantes en pareja.

Amor imposible

Vernos envueltos en un amor imposible nos lleva a una montaña rusa de estados de ánimo, y nos causa frustración interna al no poder asumir que ese amor no tiene futuro.

En nuestro camino a la hora de buscar pareja es posible que nos encontremos con un amor imposible. Ciertas causas o razones nos llevan en algún momento de nuestra vida a conocer a alguien que se convierte sin querer en un amor imposible, y supone un peso mental que te mina la energía. Muchas veces creemos que el amor lo puede todo, y es así siempre y cuando las dos personas lo crean y lo quieran. Uno no puede luchar por la persona amada eternamente si la otra parte en discordia se deja llevar también, situación que ya de por sí crea el llamado ‘amor imposible’.

La distancia, las personas casadas y con hijos, las relaciones de ‘ni contigo, ni sin ti’’ nos llevan irremediablemente a vivir la vida a medio gas, siempre pendiente de alimentar tu realidad con los sueños de estar con la persona amada, de ser feliz con ella y de que en un futuro podrás tener todo lo que ahora está prohibido.

¿Cuándo abandonar la lucha por el amor imposible?

Un amor deja de ser imposible cuando se consigue. Partiendo de esa base todo persona enamorada lucha hasta que la esperanza se acaba, pero ¿cuándo decir basta?. Eso sólo puede decirlo el corazón, y le estamos pidiendo que sea objetivo para decidir si merece la pena la espera, el sufrimiento y la lucha por un amor sin garantía. El amor es el presente, es ser feliz, es sentirse lleno, por eso muchas veces perdemos la noción del tiempo pensando en conseguir algo que nunca llegará.

¿Qué hacer si te encuentras en esta situación?

Si crees que estás viviendo un amor imposible y te encuentras enamorad@ de una persona casada, o vuelves siempre con la misma persona pensando que algún día seréis felices, o si simplemente estás viviendo un amor no correspondido, tú eres la persona que debes decir hasta dónde llegar. El corazón no puede dejar de sentir, los sentimientos son incontrolables y no se puede engañar al corazón, pero si realmente estás buscando un amor correspondido que te haga feliz, tendrás que poner tú los límites a la situación que estás viviendo.

Nadie está condenado a vivir un amor imposible a no ser que la persona quiera seguir luchando por él, así que, si realmente quieres vivir un amor y una relación que te haga feliz, no dejes de luchar por encontrarla.

Claves para un amor duradero

¿Qué se puede hacer para que el amor y la pareja duren todo la vida? Muchas son las claves que se barajan para conservar el amor, pero todas se sustentan sobre la misma base: dar amor, para recibir amor.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el egoísmo es el peor enemigo del amor. Si estás esperando que tu pareja siga tus reglas, no esperes que la relación dure eternamente.

A través de estudios e investigaciones a matrimonios felices, se ha llegado a estas conclusiones:

*Hay que anteponer al otro por encima de uno mismo: la clave de una pareja es querer la felicidad de su otra mitad por encima de todo. Ser egoísta y preocuparse sólo por las necesidades de uno mismo, sólo llevará al fin de la relación.

*Piensa en dar, más que en recibir: Si colocas las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños de tu pareja por delante de los tuyos, recibirás lo mismo. Siempre que haya una relación profunda y de corazón, el amor se retroalimenta para que ambas personas se ayuden mutuamente a conseguir su felicidad personal.

*No te olvides de los cumplidos y halagos: Debes ser el mayor admirador y seguidor de tu pareja para mantener viva la llama. Los cumplidos, halagos y las palabras sinceras son signo de un amor vivo.

*Permaneced unidos en tiempos de crisis: Nada une más a dos personas que estar juntos en tiempos de crisis.

*Pasad mucho tiempo juntos: es un mito que las parejas felices tengan vidas, intereses y actividades independientes. El pasar tiempo juntos, aunque los hobbies sean diferentes, crea un vínculo común que les enriquece.

Cómo decirle a un amigo que estás enamorada de él

Esperar o buscar a la pareja que soñamos muchas veces se resuelve cuando nos damos cuenta de que estamos enamoradas de nuestro mejor amigo. En ese momento pensamos qué hacer. No queremos perder la amistad si somos rechazadas pero deseamos saber la respuesta de él. ¿Cómo hacérselo saber sin poner en peligro la amistad? Vamos a darte tres consejos para romper esa fría pared que nos hace dudar.

El primero de los consejos para conseguir en tu amigo esa pareja perfecta es identificar qué pasa en ti. Antes de dar el paso debes estar completamente convencida de tus sentimientos hacia él. Confundir la amistad y el cariño con el amor de una pareja resulta fácil. Si ya lo tienes claro, plantéate que, ante la posibilidad de ruptura futura, podréis seguir manteniendo una amistad. Si tus respuestas son sí, estás en el punto justo para hablar con él.

El segundo consejo te permitirá saber si él puede estar sintiendo lo mismo antes de llevarte una decepción. Manténte atenta a las señales que te manda. Algunas pueden manifestarte su interés hacia ti. Siempre puedes lanzar la pregunta (hipotética, por supuesto): “¿Te imaginas que nos enamoráramos? Estáte pendiente a lo que responde. Puede darte la clave.

Si todo sale bien, él sabrá responder a tu sinceridad con algo más que amistad. Suerte.


© Parejaenlinea.com